Categories
LP

«The Baby» por Samia.

Samia Finnerty nos recuerda que somos más reales que nuestros miedos.

〰️

“There is a place between your shoulder and chest which I would rather not leave.”

〰️

Todos comenzamos a evadir nuestros miedos para llevar una vida más tranquila o menos intensa. Principalmente, porque ser adulto significa estar en una constante búsqueda de soluciones a cada maldito problema que se nos cruza. En el camino vamos abandonando versiones de nosotros mismos, gracias a nuevas experiencias que forman la madurez de nuestra versión actual. En todo este proceso, tapamos nuestros oídos a los miedos, para crecer en paz. Lo que se nos olvida, a veces, es que nuestros miedos tienen una voz tan fuerte que nos cuesta ignorarla. 

The Baby simboliza esa vulnerabilidad que todos poseíamos cuando nuestra vida recién comenzaba. Un bebé es el ser más indefenso del universo y quien más necesita ser protegido por alguien más. Al crecer en el curso natural de la vida, vamos perdiendo esta protección y nos toca enfrentar el mundo y con él, nuestros miedos. Con esto en mente, hace sentido que uno de los versos finales en “Is There Something In The Movies?”, la última canción del álbum, Samia diga lo siguiente: “I only write songs about things that I’m scared of.”

Además, es importante mencionar que Samia Finnerty también es actriz. Por lo tanto, la forma en que interpreta sus canciones, es más guiada por una creatividad emocional y no tan racional. Agregado a eso, Samia cuenta con una voz muy hábil, a la que se le hace fácil adaptarse al Folk más lúgubre en canciones como “Does Not Heal” y al Pop Rock más colorido de temas como “Fit N Full” y “Minnesota”. De esta manera, Samia nos introduce a su mundo con The Baby, un álbum debut donde su narrativa nos lleva de la mano a través de historias de dolor, incertidumbre y desamor; solo para recordarnos que nosotros somos más reales que nuestros miedos.

〰️

(Visited 32 times, 1 visits today)

By JEZIEL

A bouquet of clumsy words.

Leave a Reply

Your email address will not be published.