Categories
EP

«Necesidades Humanas De Querer Y Llorar» por Carlota.

Este es un EP corto que nada tiene de pequeño.

〰️

“Me niego a pensar que nosotros dos nos perdimos. Que lo que tuvimos no fue real.”

〰️

Recuerdo que después de la primera vez que escuché “Tobillos” no dejaba de sonar en mi cabeza. La traía conmigo en constante repetición, me encontraba ante un éxito y yo estaba encantado. Desde entonces comprobé que Carlota hace canciones que no necesitan que presiones play para que suenen. Porque se quedan contigo y suenan dentro tuyo para siempre. Es co-fundadora de su propio sello Futuras Licenciadas, donde ayuda a promover y dar a conocer a bandas de Pop emergentes de toda Iberoamérica. Su talento y experiencia a su corta edad, le van abriendo el camino. Prueba de ello, es Necesidades Humanas De Querer Y Llorar, un EP dividido en tres canciones, donde Carlota canta canciones como si fuera una amiga contándonos sus historias. Ella conversa y va armonizando melodías en el transcurso del relato. Todas producidas por Turian Boy y con el arte en portada de Cuca Berenguer.

El primer tema titulado “Tu Foto En Mi Cartera” es un homenaje a la tradición de llevar fotos de tus seres queridos dentro de la cartera. Una letra enternecedora acerca de esos grandes detalles que vienen del corazón. La segunda es “Mulán”, una canción perfectamente ensamblada, con una batería que nos lleva de principio a fin en un ritmo muy bailable. Fue muy atinado que haya sido elegida como el primer single del EP, pues es sin duda un éxito. Es más bien un relato sobre dejar atrás tus contradicciones internas para no hacer daño a los demás. Los límites emocionales a veces no son lo que parecen. Conviene entenderlos y dominarlos, aunque nos neguemos a cambiar. El EP concluye con “Te Quiero Besar”. Tema escrito en marzo de 2020, durante su primera gira a nivel nacional, la cual tuvo que ser cancelada a mitad, debido a la crisis de la pandemia mundial. Narra las desventajas de viajar tantas horas dentro de un auto: calor, ruido de la carretera, música demasiado alta y que la persona que tienes al lado no sepa que quieres pasar el resto de tu vida junto a ella. Una de esas situaciones en las que un beso pareciera componer el mundo. O al menos el nuestro.

Necesidades Humanas De Querer Y Llorar deja claros 3 puntos sobre su autora. Primero: A sus 20 años, ya no es la misma de “Tobillos”, su voz está en su mejor momento y la forma en que la domina es brillante. Algo que ella misma nos dijo que reconoce como uno de sus mayores cambios. Segundo: No importa la cantidad de canciones que un artista haga, si son de esta calidad, valen la pena cada segundo. Y tercero: Carlota es el futuro del Pop en España.

〰️

(Visited 210 times, 1 visits today)

By JEZIEL

A bouquet of clumsy words.

Leave a Reply

Your email address will not be published.