Categories
LP

«LOOK!» por Shimmertraps.

LOOK! es un ‘good mood’ completo.

〰️

“Piece by piece we peel apart.”

〰️

Spirit Goth Records continúa estableciendo su reputación como uno de los mejores sellos DIY de la escena de Los Ángeles, impulsando artistas debutantes tan bien producidos que parecen todo, menos novatos. Este es el caso de los Shimmertraps, banda de Seattle que recién firmaron con ellos. Y aunque sean nuevos en el catálogo del sello, Brodie, Zack, Ian y Kyle, llevan un par de años produciendo, ya que hasta la fecha cuentan con un disco y varios EP. Desde su álbum debut de 2017, titulado Ozius, han sido consistentes en una cosa: La experimentación. 

Siendo este un proceso muy distintivo en su sonido, nunca casándose con moldes predeterminados y tampoco cansándose de intentar tomar caminos alternos al componer, han logrado sentar las bases de un estilo propio muy peculiar, lleno de un good mood genuino y original; que ha dado como resultado su mejor trabajo hasta la fecha. LOOK! es todo un mood. Es algo que se percibe, que te hace sentir y que durante sus 14 canciones es un viaje de sensaciones. Lejos de describirlo técnicamente, estamos ante una colección de sonidos que a nivel emocional y auditivo te provocan movimiento. Por ejemplo, basta con escuchar a “Plume” y “errror!” para que le den ganas de bailar hasta al que dice que nunca baila. Son hechos, yo soy la prueba de ello. El álbum es como un atardecer, va en descendencia, desde lo más luminoso hasta lo más sombrío. Un equilibrio impecable, el tracklist ha sido elegido a la perfección. En LOOK! no hay nada al azar. En su mejor momento, el disco nos lleva a recordar a Swim de Caribou, mezclado con las primeras grabaciones de Animal Collective. En fin, Synth Pop de la vieja escuela con aspiraciones futuristas de Lo-Fi.

Esto tiene una razón de ser. Se debe a que el proceso creativo de la banda, da comienzo con los ritmos, arreglos y composición instrumental. Las letras van segundo. Esta yuxtaposición les permite darle más libertad al sonido, para no verse limitados por rimas vocales. Lo cual es una forma muchísimo más cómoda para adaptar los versos a la música, y no al revés. Temas como “Shutter View” son una locura y son tantas las capaz de sus matices que cada vez que la escuchas, sientes que es la primera. Ellos describen parte de este proceso, en una entrevista para Pure Nowhere, como: “[…]el resultado final de un producto con el que finalmente nos sentimos cómodos. Siendo brutalmente honestos el uno con el otro cuando nos gusta o no nos gusta algo, es lo que hemos sabido aprovechar”. Sin duda, con LOOK! los Shimmertraps han encontrado su mejor momento. Uno que sin duda estaremos felices de presenciar en todo su trayecto. 

〰️

(Visited 138 times, 1 visits today)

By JEZIEL

A bouquet of clumsy words.

Leave a Reply

Your email address will not be published.