Categories
LP

«Haunted Painting» por Sad13.

Sad13 habla con pinturas en los museos para escribir canciones.

〰️

“Every word you say I’m writing down just to keep a record if you don’t repeat them.”

〰️

Entre ser la front-girl de Speedy Ortiz y su alter ego Sad13, definitivamente que Sadie Dupuis se divierte en serio, siendo esta fuerza creativa que del Rock saca su mejor Pop. Pero la historia no comienza hoy, ya que desde 2016, cuando Sadie se mudó a Philadelphia ya estaba componiendo Slugger, el debut de Sad13, que grabó tan solo en dos semanas en un cuarto pequeño. 

Además, lo sorprendente es que para ese entonces, Speedy Ortiz había sacado el año anterior su aclamado Foil Deer y nadie se esperaba un proyecto solista de su parte. Sin embargo, Slugger seguía siendo un álbum muy improvisado, experimental y bastante disperso. Fue bueno, pero Sad13 a penas comenzaba. Ahora, lo de Haunted Painting es otra historia. Una muy inusual —o paranormal— que comienza cuando en la Frye Gallery de Seattle, a Sadie le habló un fantasma mientras veía una pintura de la bailarina de Saharet de principios del siglo XX; del expresionista alemán Franz von Stuck.

Aquella era una de las muchas pinturas al óleo con marcos dorados de apariencia encantada en dicha galería llena de caras descoloridas, ojeras y expresiones que contaban historias. Y fue al mirar estos retratos, que Sadie empezó a escribir nuevas canciones. Fue esa pintura “encantada” la que provocó en ella, este impulso eterno y complejo de convertir en arte cada emoción. Arte generando arte, para darle significado a lo que sientes o por lo menos cuestionarlo. Acá yace el mérito más grande del trabajo de Sad13 en este álbum: No puedes apartar la mirada de lo que te rodea, especialmente, cuando es inquietante.

〰️

(Visited 73 times, 1 visits today)

By JEZIEL

A bouquet of clumsy words.

Leave a Reply

Your email address will not be published.