Categories
LP

«Sentimiento Mundial» por Mint Field.

El mensaje de Mint Field es claro: Si todos sentimos lo mismo, nunca estaremos solos.

〰️

“Estamos parados en la punta del cielo y no quiero caer.” 

〰️

Cuando Estrella y Amor formaron Mint Field en 2015, la prensa describía su música como triste, melancólica o depresiva. Dichos adjetivos llegaron al punto de catalogar a Pasar De Las Luces, su álbum debut, como un trabajo oscuro lleno de historias y paisajes sombríos. En esto no estoy de acuerdo. Pues, si bien es cierto que estas emociones negras o personajes desoladores deambulan en cada una de sus canciones y forman parte esencial de la narrativa, Mint Field no es solamente luto o nostalgia; también son luz, consuelo y esperanza. 

De esto se trata Sentimiento Mundial. Un segundo álbum en el que se fue Amor y ahora el duo está conformado por Estrella y Sebastián, con la batería grabada por Callum Brown como invitado y grabado/producido por Syd Kemp en Londres, estos dos integrantes de la banda Ulrika Spacek, con la que comparten amistad. Con esta nueva alineación y colaboradores han logrado 11 temas muy bien estructurados, con transiciones de medidas exactas entre coros y guitarras. La voz de Estrella está muy bien equilibrada y sus vocalizaciones ya no son tan alargadas como antes. Ahora son breves y concisas. Hay momentos como “Contingencia” en este álbum, donde Mint Field alcanza una grandeza que nos recuerda a “Bodysnatchers” de Radiohead, por la limpieza del sonido de la batería acompañada de guitarras Shoegaze. Hay otros lapsos, como “Nadie Te Está Persiguiendo” donde bandas como Adorable se nos vienen a la mente o por ejemplo, en “Le Hable A La Ola Del Mar” surge una reminiscencia a Cocteau Twins. Estas comparaciones no indican algo negativo, sino todo lo contrario: Este duo es heredero de sus influencias. 

Mint Field ha sabido llenar su segundo disco de nuevas experiencias, demostrando una mejora en sus habilidades como compositores y capturando perfectamente el buen momento creativo y personal, que Estrella y Sebastián están viviendo juntos. Sentimiento Mundial es la respuesta a eso que creemos que solo a nosotros nos pasa, aquello que pensamos vivir en solitario, cuando en realidad, la conmoción es colectiva en todo el mundo durante estos tiempos tan inciertos, donde tener una mano que sostener es el mejor regalo que nos pueden dar y la mejor ayuda que podemos ofrecer. Estas 11 canciones son un grito de “¡No te caigas!”, para todo aquel que permanece vivo en cualquier parte de este planeta, cada vez menos humano.

〰️

(Visited 25 times, 1 visits today)

By JEZIEL

A bouquet of clumsy words.

Leave a Reply

Your email address will not be published.