Categories
EP

«Looking Back» por Los Retros.

Mauri Tapia ve hacia atrás para darle forma a su futuro con Los Retros.

〰️

“There comes a day you find love.”

〰️

Mauri Tapia es un genio. Desde los 16 años, ha demostrado que cuenta con cualidades sobresalientes que lo separan del resto de artistas de su generación. Su oído fue educado en la canción romántica latina y su sensibilidad proviene del Funk, Jazz y Soul. Él solo ha sabido darle a su talento una madurez muy sólida, que nada tiene que ver con su corta edad, componiendo y grabando sus propias canciones en la sala de su casa y subiéndolas a Internet. Así llegó el reconocimiento, entre las dudas y estrés de un primerizo que confió completamente en sus canciones, porque sabía que estas le garantizarían un sinnúmero de oportunidades. 

En 2017, bajo el nombre de Restrospect, lanzó una colección de 10 canciones que le fueron dando forma a lo que luego sería el sonido e imagen de Los Retros. El cambio de nombre de la banda, vino también con la noticia de que su nuevo EP —también llamado Restrospect en honor a su primer nombre— formaría parte del catálogo del sello Stones Throw Records de California. Los Retros han ido avanzado aceleradamente y el golpe mayor llegó con “Someone To Spend Time With”, ¡un verdadero clásico! Que hasta la fecha, sigo convencido que fue un single creado a partir de los acordes de “Detalles” de Roberto Carlos, aunque según Mauri, fue completamente inspirado en el álbum 777 de Tonetta

Paso a paso, Los Retros es el imaginario en la cabeza de un solo hombre. Mauri Tapia es un tipo sencillo, con cualidades que sabe reconocer y defectos sobre los que no teme hablar. 2020 fue un año importante para él, ya que fue en durante esa época en que comenzó a convertirse al cristianismo, dio paso a hablar mucho de su fe, su relación con Jesús y cómo esto afectó por completo su vida. Decidió a partir de entonces comenzar a compartir su espiritualidad abiertamente. Por esta razón, Everlasting fue un EP mucho más personal, convirtiéndose en su proyecto más experimental y maduro de todos. Una colección de temas cargados de sus creencias e influencias. 

Toda esta historia nos lleva a Looking Back, su último EP. Una colección de temas viejos retrabajados y otros nuevos. Como su título lo indica, es en este punto que el autor de esta obra ve hacia atrás para entender su presente y darle forma a su futuro. Ya que con tan solo 21 años, Mauri Tapia tiene mucho más que decir con Los Retros, que cualquier otro de sus contemporáneos. Nosotros, por nuestra parte, solo debemos prestar a atención a lo que tiene que decir en sus canciones. Y a veces, también a lo que dice afuera de ellas.

〰️

(Visited 48 times, 1 visits today)

By JEZIEL

A bouquet of clumsy words.

Leave a Reply

Your email address will not be published.