Categories
SINGLE

«Lo Decidí Yo» por Las Ligas Menores.

Un cover importante: Juana Molina es reversionada por Las Ligas Menores.

〰️

“¿Quién decidió determinar que es un adiós?”

〰️

En el argumento sobre qué hace bueno o malo un cover, muchas veces se pierde el verdadero motivo por el cual éste fue hecho. Alejados de la subjetividad, un cover es simplemente una canción interpretada en el estilo del artista encargado de la reversión. Y no me malinterpreten, porque no estoy a favor de todos los covers. Ya que los hay desde malos hasta peores, y soy de los que creen que aunque sea muy arriesgado ejecutar dicha hazaña, un cover debería ser completamente diferente al tema original y no un dibujo calcado. Como las versiones de “Ceremony” por Radiohead y “Shadowplay” por The Killers, impecablemente ejecutadas en honor a Joy Division; por mencionar dos ejemplos claros de un buen cover. Solo que esta vez, no voy a escribir sobre quién interpreta mejor un tema de Joy Division. Sino, acerca de una banda que reversionó a alguien de igual grandeza. 

Las Ligas Menores lanzaron su cover para “Lo Decidí Yo” de Juana Molina, resultando en una interpretación con mucha alma y corazón. Esta versión, fue creada con motivo del décimo aniversario de Radio Colmena, quien en esta segunda compilación de su parte, ha juntado a lo mejor de la música independiente y autogestiva de Argentina a hacer diferentes reversiones.

En este cover se puede apreciar el respeto y admiración que Las Ligas Menores sienten por la versión original. Entregándonos un tema entrañable en su estilo, con un Rock suave que nos endulza con la voz de Anabella, como es usual. Y quien también ilustró la portada de WED 21. Grabado y producido por Felipe Quintans en Estudios Resto Del Mundo y masterizado por Eduardo Bergallo en Puro Mastering. Este lanzamiento nos calma la espera de nueva música de esta banda, pues no paramos de escuchar el increíble Fuego Artificial de 2018; porque a ese álbum no hay quien lo apague. Pero eso sí, creo que pronto van a explotar algo nuevo, puedo sentir el olor a pólvora. 

〰️

Escucha la compilación completa de La Celebración de Radio Colmena AQUÍ.

(Visited 303 times, 1 visits today)

By JEZIEL

A bouquet of clumsy words.

Leave a Reply

Your email address will not be published.