Categories
LP

«Yolksongs» por Jean-Luc Swift.

Será un desconocido, pero de novato Jean-Luc Swift no tiene nada.

〰️

“In the dark your heart dreams of lifetime unlived.”

〰️

Podrá ser un desconocido pero no es ningún novato. Jean-Luc Swift grabó y produjo en 2018 un álbum llamado Room With A View para la banda Echo Courts, en la que también era integrante. Lo destacable de este punto es que fue éste, el álbum que le demostró su capacidad y que Winston-Salem, el pueblo donde vivía en North Carolina, ya le quedaba muy pequeño. Su ambición era grande y confiando en su talento, se muda a New York, donde justo a 3 años de su llegada, da comienzo una pandemia que lo confina dentro de su apartamento en Brooklyn, donde tiene lugar una etapa tan prolífica para él, dando como resultado en tan solo un año, el lanzamiento de un EP y dos LP. Dicha hazaña nos da para escribir más de lo que tardó él mismo en conseguirla, pero he decidido centrar mi atención específicamente en Yolksongs, el primer LP. Una colección de 8 temas muy bien logrados y que deberían ser prueba suficiente para que demos a Jean-Luc Swift, el título de compositor y escritor que su nombre merece sin peros.

En lo peor que nos tocó vivir durante 2020 a nivel global, nace New York City Lament, su primer EP y que durante los primeros meses de su lanzamiento, las ventas fueron destinadas a Bed-Stuy Strong, una fundación que tiene como objetivo ayudar a miembros afectados por la pandemia en la comunidad de Brooklyn donde él reside. Sin embargo, esta noble acción iba al lado de 6 canciones del EP, que estaban a la altura de su espíritu altruista. En su vocalización encontramos tonos conocidos que van desde Sean Lennon hasta incluso, Elliot Smith. Descubrimos lugares tan conocidos como desconocidos. Y sobre todo, caminos que siempre nos guían a casa. 

Sorpresivamente o no, el 2021 de Jean-Luc Swift da comienzo con dos LP. Lanzando Yolksongs y What Do You Call It Now? el mismo día. Ambos cuentan con 8 temas en su tracklist y aunque ambos álbumes pudieron haber sido uno solo pero doble. Creo que la razón por la que decidió separar sus temas en dos obras a parte, se debe a las diferencias sonoras y de tonalidades que éstas pudieran tener entre sí. Sin embargo, como uno solo o como disco doble, sus temas funcionan por donde se les vea y escuchen. Sin embargo, Yolksongs posee un espíritu sonoro mucho más libre. Pasa del Country al Folk con un estilo Pop bastante melódico y dulce. Su estructura es sólida y encuentra las bases de su estilo con una voz cálida que da vida a un lirismo profundamente poético. Es así, como Jean-Luc Swift cabalga de espaldas al sol, como un vaquero que avanza feliz hacia adelante; porque es en esa dirección donde se encuentra su hogar. 

〰️

(Visited 85 times, 1 visits today)

By JEZIEL

A bouquet of clumsy words.

Leave a Reply

Your email address will not be published.