Categories
VIDEO

«Mariposa Monarca» por El David Aguilar.

El David Aguilar (también) es poesía visual.

〰️

“Eres viento en color, eres toda destino.”

〰️

El último álbum —o más bien anti-álbum— de El David Aguilar titulado Reciente, contiene canciones muy variadas en su temporalidad. Ya que él mismo afirma que esta colección de temas está dividida en años que van entre 2001 y 2020. Por eso lo denomina como un “anti-álbum” que no respeta ningún hilo cronológico, ni estético, o al menos no intencionalmente.

Sus canciones viajan en el tiempo, como tratándose de mariposas monarcas en pleno viaje migratorio. Como breves lapsos de belleza que se vuelven eternos, gracias a la poesía con la que su autor les va dando vida. Todas las canciones que forman parte de Reciente, lo vuelven una obra maestra en sí, pero nos vamos a detener solo en un pedacito de su grandeza. Justo en el tema número catorce, titulado “Mariposa Monarca”.

Es aquí, en este tema, donde uno descubre o redescubre a El (mejor) David Aguilar, envuelto en una belleza sonora tan pura, que al traducirse a lo visual, con este vídeo dirigido por Mar Mediante y fotografiado por Israel Rodriguez-Chávez; contemplamos un tesoro artístico mexicano y del mundo. En el vídeo vemos a un hombre convertirse en sol, aire, hierba y tierra. El mismo al que ya vimos transformarse en poemas y canciones, porque si algo sabe El David Aguilar es despojarse de sí mismo y desmaterializarse, para ser sonido y palabras. Acá lo vemos rodeado de belleza, pero nosotros ya escuchamos, o leímos, la que lleva por dentro. En un irse y venirse de mariposa.

〰️

(Visited 135 times, 1 visits today)

By JEZIEL

A bouquet of clumsy words.

Leave a Reply

Your email address will not be published.