Categories
VIDEO

«Tú No Me Tienes Que Salvar» por Depresión Sonora.

Un día gris no está tan mal al lado de Depresión Sonora.

〰️

“Quédate conmigo y ya está. Te quiero a rabiar.”

〰️

Los temas que aborda Depresión Sonora en sus letras son una mezcla de emociones un tanto sombrías y en parte desesperanzadas. Entre imágenes que buscan ser recuerdos y evaden caer en el olvido, el vídeo para “Tú No Me Tienes Que Salvar” es un montaje perfecto para ejemplificar este punto. Nuestro protagonista, atrapado en una ciudad gris, enmohecida y olvidada. Va contándonos a través de sus memorias que en algún momento fue feliz y no estuvo solo.

Lo obvio nos permitiría argumentar que se trata de una canción de amor o de un romanticismo triste, de esos que el Post-Punk está hecho. Sin embargo, este tema —a nuestra interpretación— es una oda a la soledad. Cuando elegimos estar incompletos para sentirnos vivos o cuando el mundo nos empuja a vivir escondidos entre parabrisas lluviosos y charcos que reflejan nuestra desolación. 

El vídeo fue dirigido y montado por JLlamas —el también director del gran vídeo “Me Alegro De Verte” de Menta— y contó con la dirección de fotografía de Antonio Sanz Jiménez y la producción de Carmen Gándara. Después de su primer EP homónimo a la banda, Depresión Sonora prueba con “Tú No Me Tienes Que Salvar” que lo suyo va muy en serio. Es un tema que en producción va muy pulido, un Post-Punk más detallista y menos excéntrico. La lección del vídeo es clara: Un día gris no puede estar tan mal al lado de la persona correcta.

〰️

(Visited 86 times, 1 visits today)

By JEZIEL

A bouquet of clumsy words.

Leave a Reply

Your email address will not be published.