Categories
LP

«Flora Fauna» por Billie Marten.

Billie Marten florece en todo su esplendor con su tercer álbum.

〰️

“Look at me I’m a flower in springtime.”

〰️

La edad, para muchos, se ha convertido en una obsesión con el tiempo. Tememos al futuro por miedo a la vejez y resentimos los días que pasan, por arrebatarnos el presente para volverlo pasado. Siendo la juventud un tesoro que se nos escapa de las manos justo en el momento en que por fin lo encontramos. Para Billie Marten, es lo opuesto, ya que su juventud —en un contexto artístico— ha sido lo peor para ella. Ha sido encasillada siempre como una joven prodigio, talentosa para su corta edad, pero en su forma de verlo ella es más que eso. Para probarlo hizo lo que mejor sabe hacer, o sea tres discos que no dejan lugar para la duda; sus canciones reflejan claridad y madurez, solo hace falta que prestemos cuidadosa atención. 

Con tan solo 17 años, debutó con Writing Of Blues And Yellow en 2016, un álbum acústico bien logrado para ser su primer puesta en escena. Pero la mayor atención a su persona, llegó con Feeding Seahorses By Hand en 2019, levantando mucha expectativa y generando muchísimo ruido en diversos medios. Todos coincidían en aquel momento que la voz de Billie iba ser una que difícilmente iba a pasar desapercibida. En estas dos primeras producciones jugaba con metáforas que describían el crecimiento personal y diversas emociones que al ser cantadas en su voz, obtenían una luminosidad bastante compleja pero ejecutada con una virtuosidad impecable. 

Así es como el camino nos ha llevado a Flora Fauna, un álbum esculpido bellamente. Arreglos nada excesivos y percusiones minimalistas, son la plataforma perfecta para que la voz de Billie brille y sea el instrumento guiador. Sin embargo, aunque el disco alcance capas coloridas de tonalidades suaves y delicadas, las letras abordan temas severos. Por ejemplo, “Garden Of Eden” habla sobre la salud mental que puede perderse cuando nos encontramos totalmente drenados emocionalmente, o “Human Replacement” que habla sobre lo inseguro que cada vez se vuelve que una mujer salga a la calle, un importante tema ejecutado magistralmente. Flora Fauna es una colección de canciones plagadas de figuras retóricas, en las que Billie Marten le da vida a sentimientos que florecen dentro suyo y concibe emociones que batallan como animales aquí afuera en este mundo donde el tiempo, a veces, no hace otra cosa más que pasar. 

〰️

(Visited 58 times, 1 visits today)

By JEZIEL

A bouquet of clumsy words.

Leave a Reply

Your email address will not be published.