Categories
EP

«DESPACIA I: Dolor» por An Go.

Ramona Estrella se transformó en An Go para volver a ser sonido.

〰️

“Haré un camino arriba de ti y será mi salida.”

〰️

Antes de transformarse por completo en An Go, Ramona Estrella era la mitad del dúo Cómo Suspender Su Incredulidad Desapareciendo Por Completo, al lado de Diego Urbano. Juntos fueron capaces de dar luz a una propuesta experimental de Avant-Pop y libre improvisación, que desafiaba al público a sumergirse en un espacio introspectivo y onírico. Todo esto, serviría de semilla para lo que hoy brota en su primer EP como solista titulado: DESPACIA I: Dolor. Autodenominada como un espíritu futuro atrapado en un cuerpo humano femenino, An Go introduce su primera producción como la primera parte de una trilogía.

Con el objetivo de liberarse de las cadenas físicas impuestas por la naturaleza, encuentra movimientos sonoros que le permiten inventarse y reinventarse, en su propio lenguaje del que somos partícipes. Invitándonos a profundizar en este viaje material y de sueños, a lo largo de sus fantasías y emociones que suenan a Pop y Art-Rock. Ella es chilena pero de momento vive en Australia, y sus influencias van desde Jorodowsky hasta Elliot Smith. Ella es arte y por eso su música lo refleja. Comenzando por “Affection”, que fue elegida como el primer single y abre todo el EP de una manera espectacular. Pero es en la segunda canción donde nos convence del nivel que como artista, Ramona ha logrado como compositora y cantautora, ahora detrás de su alter ego. “Entre Las Olas” es sin duda, una de las mejores canciones del año. Su voz entona libremente un coro gritado que nos mece como el mar y nos arrulla como las estrellas. Entre dos idiomas, una guitarra y un saxofón placentero tocado por Claudio Rubio, nos lleva a recordar otros clásicos de ensueño. Y luego, desde “Troubled Days” hasta “Froze It All” aterrizamos este vuelo placentero que dura 5 canciones.

Producido por Tomäs Preuss de Prehistóricos. La complejidad de DESPACIA I: Dolor yace en las capas sonoras con las que su producción está envuelta, pero la simpleza en las letras de An Go, hacen que sea fácil escucharla cantar sobre el miedo y el desamor. Por lo tanto, concluimos que este EP está conformado por cantos dedicados a ella misma, en los que se sumerge para enfrentar la profundidad de sus preocupaciones y angustias. Sobre la aceptación de sus sentimientos ante el momento presente y con una una visión plena en donde el amor y la magia tendrán cabida, en un futuro próximo que ya planeó; y del que solo nos irá revelando parte por parte.

〰️

(Visited 67 times, 1 visits today)

By JEZIEL

A bouquet of clumsy words.

Leave a Reply

Your email address will not be published.